Tecnología España , Burgos, Martes, 01 de junio de 2004 a las 21:28

Las cinco bibliotecas de la Universidad de Burgos disponen de conexión inalámbrica a Internet

La institución académica ofrecerá la tarjeta de red y el software a los usuarios

SC/DICYT La Universidad de Burgos ha dotado de cobertura inalámbrica para Internet a sus cinco bibliotecas. Se trata de un sistema de conexión basado en la tecnología Wi-Fi, por la que todos los datos son transmitidos a través de las ondas electromagnéticas. De esta forma no es necesario conectar físicamente los ordenadores a través de cables a puntos de red.

Los estudiantes,profesores y personal de la universidad buegalesa interesados en contar con este servicio deberán solicitar la tarjeta de red y la instalación de software. Con eso bastará para conectar sus ordenadores portátiles a la red inalámbrica de la biblioteca y, posteriormente, configurar el acceso a Internet.

Para facilitar el acceso a la Red, el Servicio de Biblioteca de la Universidad de Burgos ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad universitaria el préstamo de tarjetas de red, un CD que contiene el software de instalación y un manual de uso. Además han diseñado un logotipo que identifica a cada puesto de lectura como un lugar en el que existe cobertura de red inalámbrica, y editado una guía para la conexión de portátiles a la red.