Tecnología España , León, Jueves, 27 de enero de 2005 a las 21:59

Las empresas Syva y Biotec se instalar谩n en el futuro Parque Tecnol贸gico de Le贸n

La construcci贸n de las instalaciones comenzar谩n el pr贸ximo mes de mayo

MJF/DICYT Syva y Biotec son dos de las empresas que ya han confirmado su presencia en el futuro Parque Tecnol贸gico de Le贸n, una vez que se reciban las obras de la primera fase del proyecto y se inicie la construcci贸n de las primeras instalaciones el pr贸ximo mes de mayo.

As铆 lo ha confirmado hoy el concejal de Econom铆a y Hacienda del consistorio leon茅s, Francisco Saurina, quien ha asegurado que las empresas est谩n ya pendientes de las licencias pertinentes para comenzar las obras lo antes posible en en el parque tecnol贸gico que Gesturcal construye en terrenos de Armunia y Oteruelo. En este sentido, ser谩 la Comisi贸n de Asesoramiento T茅cnico de Parques Tecnol贸gicos la que se encargar谩 de estudiar y valorar la relaci贸n de los dem谩s proyectos empresariales que podr铆an desembarcar en Le贸n.

 

Aunque todav铆a no se han recibido las obras de la primera fase del proyecto, ya se baraja la posibilidad de incluir una ampliaci贸n del terreno 煤til que ocupar谩n las empresas hasta llegar a los 400.000 metros cuadrados, seg煤n explic贸 el concejal. La etiqueta del Parque Tecnol贸gico de Le贸n ser谩 la de la Biotecnolog铆a de los Alimentos como 谩mbito de especializaci贸n y aplicaci贸n, que se podr谩 vincular a los estudios universitarios ya existentes en Le贸n.

 

La pr贸xima semana, signific贸 Saurina, est谩 previsto un encuentro entre representantes del ayuntamiento leon茅s y de la Sociedad Parques Tecnol贸gicos, a fin de cambiar impresiones sobre la calidad de los servicios b谩sicos que se est谩n incorporando en el citado recinto como la fibra 贸ptica, la red el茅ctrica, el alumbrado y la seguridad.

 

Otra de las iniciativas que contempla el ayuntamiento para impulsar el futuro parque tecnol贸gico y convertirlo en referente en el 谩mbito de la Biotecnolog铆a es la petici贸n al Ministerio de Fomento de establecer una conexi贸n con la segunda fase del proyecto viario de la Ronda Sur, con el objetivo de dotar de mejores accesos a las instalaciones.