Ciencias Sociales Argentina , Buenos Aires, Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 15:40

Las instituciones resaltan la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana

La muestra está impulsada por la UNESCO y el Centre Sciences de Orleáns, Francia; y cuenta con el concurso de la Universidad Tokay de Japón

MINED/DICYT Se trata de la muestra interactiva ¿Por qué la matemática?, basada en la experiencia de la Matemática en la vida cotidiana. Tiene como objetivo que jóvenes y adultos descubran para qué sirve la Matemática. A través de paneles explicativos, juegos, objetos, imágenes, simulaciones numéricas y demostraciones comentadas, así el público aprenderá de manera entretenida que las matemáticas son interesantes y útiles, según señala el Minsterio de Educación de la Nación. El ciclo permanecerá en Argentina desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre, luego de haber recorrido más de 40 ciudades de 20 países de Asia, África y Europa. 

De esta manera, El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el embajador de la República de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens, inauguraron esta mañana la muestra interactiva ¿Por qué la matemática?, basada en la experiencia de la matemática en la vida cotidiana.

 

Durante la inauguración, el titular de la cartera educativa nacional sostuvo que "poner la matemática al alcance de todos es parte de la formación ciudadana", y agregó que la muestra "es un testimonio de cooperación internacional. La globalización no debería pasar solo por los sistemas financieros, sino también por el acceso universal al conocimiento".