Salud España , Burgos, Jueves, 17 de febrero de 2005 a las 20:39

Las nuevas tecnologías permitirán a los centros de salud acceder a los resultados analíticos a través de Internet

El proyecto se dará a conocer al personal médico de Burgos mañana viernes

SC/DICYT El salón de actos de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos acogerá mañana viernes una jornada formativa, dirigida al personal que trabaja en los centros de salud que tienen como laboratorio de referencia al Hospital General Yagüe, para explicar el nuevo proyecto de gestión, envío y recepción de los resultados de pruebas entre los centros de salud y los distintos laboratorios existentes en los hospitales de Castilla y León, que permite el acceso a los resultados de las pruebas analíticas a través de Internet. 

El objetivo que se pretende conseguir con la celebración de esta jornada no es otro que el de presentar a los profesionales de la Sanidad tanto el proyecto como la herramienta del Servicio Regional de Salud (Sacyl) que permitirá el acceso a los resultados analíticos a través de una página web. La Gerencia Regional de Salud, con la colaboración de la compañía de comunicaciones CIC, viene desarrollando desde el año 2003 este proyecto, que pretende tener un desarrollo definitivo en el Área de Salud de Burgos.

Gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en el proceso de transferencia de datos en las comunicaciones internas del Sistema Regional de Salud, esta herramienta permitirá el acceso directo a los resultados analíticos desde los centros de salud a través de una página web. Una de las consecuencias directas es que se conseguirá reducir considerablemente el tiempo de espera en la recepción de los resultados que, en la mayoría de los casos, podrían estar listos el mismo día de la prueba.