Ciencia España , Salamanca, Jueves, 27 de mayo de 2004 a las 17:03

Las nuevas tecnologías y la innovación educativa, temas clave en los cursos de verano de la Universidad Pontificia

Por primera vez las inscripciones podrán formalizarse a través de la red

AVPR/DICYT La vicerrectora de Comunicación María Rosa Pinto Lobo y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, María Jesús García Arroyo, han sido las encargadas de presentar la oferta de cursos de verano que ha preparado para este curso la institución académica, en la que tendrán una importancia especial los programas dedicados a la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, así como los que versan sobre tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación.

Prueba del esfuerzo por acomodar las estrategias educativas a las nuevas tecnologías es que, por primera vez, la Pontificia ofrece a sus alumnos la posibilidad de matricularse a través de Internet utilizando un enlace que aparece en la web oficial de la institución. Estas facilidades han sido bien recibidas por los alumnos, y el número de preinscripciones realizadas a través de este medio supera ya las recibidas por la vía administrativa más habitual.

Todos los cursos se celebrarán durante el mes de julio, al contrario de lo que ha ocurrido en ediciones anteriores. En esta ocasión se han programado 34 seminarios cuya duración oscila entre las 20,30 y 40 horas "apostando así más por la calidad de los contenidos que por la cantidad de cursos", tal y como ha apuntado María Jesús García Arroyo. Además se ha previsto una serie de actividades culturales paralelas a los cursos para incrementar el interés de los alumnos por la oferta educativa salmantina. Otra novedad es que el 95% del profesorado responsable de los seminarios es profesorado de los diferentes departamentos y licenciaturas de la Pontificia, mientras que en ediciones anteriores la proporción de profesores implicados pertenecientes a la institución académica apenas llegaba al 5%.