Tecnología España , León, Lunes, 28 de octubre de 2013 a las 13:24

Las nuevas tendencias tecnol贸gicas, en una jornada en Le贸n

La programaci贸n web, el cloud computing y el desarrollo de apps han sido algunos de los aspectos abordados

CGP/DICYT La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de Castilla y León ha celebrado hoy en León una jornada de difusión tecnológica y formación para la capacitación de los recursos humanos de este sector en la comunidad, a través del conocimiento de nuevas tendencias tecnológicas y las oportunidades de negocio asociadas a las mismas.


La jornada, que ha tenido lugar de 10 a 12 horas en las instalaciones del Inteco, se enmarca dentro de un programa para la difusión y formación del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Empleo a través de la ADE.


Dicho programa está destinado a empresas, profesionales y estudiantes del sector TIC y para ello contempla dos tipos de actuaciones, jornadas de difusión tecnológica y encuentros de formación para el desarrollo de aplicaciones de software, teniendo en cuenta que se trata de un sector característico por el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico y por la necesidad del continuo reciclaje profesional.


La jornada se ha centrado en aspectos claves que dominan los desarrollos tecnológicos actualmente, como son la programación web, el cloud computing o programación en la nube y el desarrollo de apps o aplicaciones para dispositivos móviles. Además, ha profundizado sobre las nuevas oportunidades de negocio asociadas y sobre cómo generar ingresos asociados a los desarrollos, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.


Complementariamente, se pondrá en marcha un programa formativo en el desarrollo de aplicaciones de software, esta vez dirigido a profesionales del sector del desarrollo del software, con experiencia previa en estas tecnologías, que necesiten mejorar y actualizar la formación. El programa, que será gratuito, tendrá una duración de 40 horas en formato semipresencial.


Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de identificación y desarrollo de oportunidades de forma cooperativa en el sector TIC dentro de la zona de actuación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza con las regiones Centro y Norte de Portugal Action 2, del que la ADE es socio y que está cofinanciado por fondos Feder a través del POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal).