Educaci贸n España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Mi茅rcoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:44

Las redes sociales como apoyo a los docentes

Jos茅 Antonio Auni贸n Borreguero, experto en Educaci贸n del diario El Pa铆s, participa en la Zona de Debate CITA

JPA/DICYT Pantallas contra la soledad es el título del artículo que el redactor de la sección de Educación del diario El País Juan Antonio Aunión Borreguero propone a partir de mañana, jueves 26 de noviembre de 2009, para la Zona de debate CITA, dentro del foro dedicado a las redes sociales, el conocimiento y la educación que se ha creado en la web del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

El autor señala que "probablemente, las redes sociales tampoco son la solución mágica y habrá que seguir trabajando en cosas como las condiciones de trabajo de los docentes, su formación inicial y permanente, los currículos o la autonomía de los centros. Pero, de momento, esas redes pueden aliviar la soledad de quien intenta cada día mejorar las cosas, que no es poco", añade.

 

La Zona de debate CITA recoge varios artículos al mes de diferentes pensadores de primer nivel sobre cualquier ámbito que englobe las tecnologías avanzadas, la sociedad del conocimiento y la educación. Esa reflexión plasmada en la red servirá a los usuarios de la página para que debatan con el ponente y con sus otros compañeros a través de diferentes herramientas que se ponen a su disposición: foro, chat, videoconferencia y listas de distribución.