Tecnología España , Burgos, Viernes, 16 de abril de 2004 a las 20:42

Las tasas regionales pueden pagarse desde hoy a través de Internet

La Oficina virtual de impuestos autonómicos ha sido presentada en Burgos

SC/DICYT La tramitación de los impuestos que gestiona directamente la Junta de Castilla y León (el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, así como el que grava las sucesiones y donaciones) podrá realizarse desde hoy mismo por Internet a través de la Oficina virtual de impuestos autonómicos, que ha puesto en marcha la Consejería de Hacienda y que ha sido presentada esta mañana en Burgos.

La tramitación de las tasas se efectuará por medio de la página web de la Dirección General de Tributos y Política Financiera, un enlace que conduce al usuario a la página de Presentación y Pago Telemático. Para acceder al nuevo servicio es imprescindible que el contribuyente disponga de un certificado electrónico, que garantiza la total seguridad en las transacciones. Dicho certificado lo expide gratuitamente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la entidad que proporciona al usuario una clave secreta vinculada a un código público que guarda en su poder y que permite al sistema reconocer a cada ciudadano. 

A medida que se vayan desarrollando los instrumentos técnicos necesarios, el sistema se extenderá al resto de los impuestos gestionados por la comunidad autónoma.