Alimentación España , León, Jueves, 24 de junio de 2004 a las 14:30

León acogerá el III Congreso Nacional de Agroingeniería en 2005

Organizado por la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y la Sociedad Española de Agroingeniería

JTF/DICYT Del 21 al 24 de septiembre de 2005 la ciudad de León acogerá la tercera edición del Congreso Nacional de Agroingeniería. Esta reunión es una de las actividades que promueve la Sociedad Española de Agroingeniería con el fin de apoyar el papel actual de esta especialidad y propiciar su desarrollo en los sectores agrícola, ganadero, forestal y alimentario.

Los dos ediciones anteriores de este Congreso se celebraron en Valencia y en Córdoba en los años 2001 y 2003, respectivamente, con una participación de más de 200 especialistas, que enviaron un total de 221 comunicaciones. La Sociedad Española de Agroingeniería tiene apenas dos años de existencia, y cuenta ya con más de 200 socios y 25 empresas y entidades en calidad de socios institucionales.

Para esta tercera edición del congreso se han elegido 10 bloques temáticos en torno a los que girarán los debates: Energía, suelos y aguas; Mecanización agraria; Mecanización forestal; Construcción, medioambiente y uso integral del territorio; Tecnología de invernaderos; Tecnología de producción animal; Tecnología postcosecha y Tecnologías emergentes.

La organización del evento ya ha abierto el plazo de inscripciones, así como para el envío de resúmenes. La cuota de inscripción oscila entre los 80 euros para estudiantes que realicen su inscripción antes del 15 de julio de 2005 y los 280 para participantes no socios que se inscriban después de esta fecha.