Tecnología España , León, Lunes, 31 de enero de 2005 a las 17:19

Le贸n, candidata a acoger el foro internacional sobre 'Ciudades Digitales'

La Junta de Castilla y Le贸n respalda la sede leonesa para el encuentro, que tendr谩 lugar a finales de este a帽o

MJF/DICYT La capital leonesa aspira a convertirse en la sede el pr贸ximo foro internacional sobre los proyectos Ciudades Digitales que se encuentran en marcha en la actualidad. La Junta de Castilla y Le贸n ha hecho p煤blico su respaldo a esta propuesta a trav茅s del consejero de Fomento, Antonio Silv谩n, quien ha anunciado que el encuentro podr铆a celebrarse a finales de a帽o con la finalidad de poner en com煤n los resultados obtenidos en los distintos lugares en los que se ha llevado a cabo la iniciativa.

 

Con esta candidatura para acoger el encuentro, Le贸n refuerza su apuesta por las nuevas tecnolog铆as, ya plasmada con su integraci贸n en el programa Ciudades Digitales mediante el desarrollo de una serie de actuaciones encaminadas a la promoci贸n e implantaci贸n de la sociedad de la informaci贸n. Adem谩s, Le贸n ha llevado a cabo una ampliaci贸n de este proyecto bajo el t铆tulo Comunidad Rural Digital, a trav茅s del cual se ha promocionado el acceso a Internet en los municipios de Castilla y Le贸n por los que pasa la ruta francesa del Camino de Santiago y la implantaci贸n de otra serie de iniciativas en el 谩mbito rural.

 

El consejero de Fomento, Antonio Silv谩n, que hoy se ha reunido con el alcalde de Le贸n, Mario Amilivia, explica que el objetivo de este encuentro ser谩 el de "analizar los resultados y experiencias obtenidas y la situaci贸n en la que se encuentra cada uno de los proyectos puestos en marcha". Tambi茅n matiz贸 que todav铆a no hay una fecha prevista para la celebraci贸n del foro, pero s铆 adelant贸 que previsiblemente se retardar谩 a finales de a帽o.

 

Por su parte, el alcalde de Le贸n ha resaltado el "valor a帽adido" que supondr铆a para Le贸n acoger un encuentro de estas caracter铆sticas como ciudad integrada dentro del programa Ciudades Digitales. Ademas, el consistorio leon茅s ha anunciado la apertura de nuevas infosedes para promocionar el proyecto. Entre ellas, la del barrio Eras de Renueva, una de las primeras proyectadas y que todav铆a no hab铆a entrado en funcionamiento, y otra en la calle Mariano Andr茅s.