Ciencias Sociales España , León, Martes, 19 de octubre de 2004 a las 14:06

León le toma el pulso a la gestión de la investigación y de los parques científicos y tecnológicos

La universidad y la CRUE organizan unas jornadas sobre ambos temas para los próximos días 21 y 22

JTF/DICYT La Universidad de León, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), organiza los próximos días 21 y 22 de este mes una nueva edición de las jornadas de gerencia universitaria. En esta edición las reuniones girarán en torno a la gestión de la investigación y la de los parques científicos y tecnológicos. Expertos en gestión económica, responsables académicos de investigación, así como personal de gestión del apoyo a la investigación, participarán en diferentes mesas redondas que abordarán el tema de la gestión cada uno desde su perspectiva. En total, está prevista la participación de más de 300 personas.

 

El programa del encuetro se articula en torno a varias mesas redondas temáticas. Así, la primera parte de la mañana del jueves se dedicará a los aspectos legales relativos al apoyo de actividades de investigación. De esta forma, la aplicación a la investigación de la Ley General de Sucesiones y los incentivos fiscales a la investigación conforman las actividades de las dos primeras mesas redondas, en las que participarán expertos con responsabilidades en gestión económica a nivel de las administraciones y de la universidad. La actividad del resto de la mañana se completa con sendas mesas redondas en las que se tratará la visión de los investigadores y de los gestores.

 

El viernes 22  la jornada estará dedicada en exclusiva al tema de los parques científicos y tecnológicos: la situación en España de los mismos, las experiencias de las universidades y los aspectos legales, jurídicos y administrativos de la relación entre universidades y la transferencia a los parques científicos son los temas que tratarán en las tres mesas redondas previstas para este día.

 

La oferta de este congreso se completa con la realización de diferentes actividades de tipo cultural que se desarrollarán por las tardes de los días 21 y 22 y durante la mañana del 23.