Tecnología España , Salamanca, Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 18:33

Lo que un científico debería saber sobre patentes

En el marco del Proyecto T-CUE, la Universidad de Salamanca ofrece talleres sobre propiedad industrial e intectual y un encuentro de emprendedores

JPA/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza un Ciclo de Talleres de Propiedad Industrial e Intelectual en el marco del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa, T-CUE, de la Junta de Castilla y León. El ciclo comenzará el próximo miércoles, 17 de febrero, y consta de cuatro jornadas. El objetivo es que el personal docente e investigador de la institución académica se forme en cuestiones relacionadas con la protección de los resultados de investigación que pueden dar lugar a patentes.

 

La primera jornada está dedicada a ofrecer una visión general bajo el título Lo que todo científico debe saber sobre propiedad industrial e intelectual y estará dirigida por Jorge García Domínguez, experto en patentes, que participará en todo el ciclo. El segundo taller, que se celebrará en la Hospedería Fonseca, al igual que el primero, tendrá lugar el día 24, y ya va dirigido a algunos departamentos en concreto, puesto que se centrará en las patentes químico-farmacéuticas y biológicas. En esta ocasión, también estará como ponente Gabriel González Limas, jefe del Servicio de Patentes del Área Química II, Biotecnología y Alimentos, de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

El tercero se celebrará el día 3 de marzo en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, porque se dedica a La protección jurídica del software y contará con Fernando Carbajo Cascón, profesor del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca. Finalmente, el 17 de marzo, se cierra este ciclo en la Hospedería Fonseca con el último taller, bajo el título de La patente como fuente de información tecnológica.

 

Por otra parte, también dentro del Proyecto T-CUE, la Fundación General ha programado un Encuentro de Trabajo con Emprendedores el próximo jueves, 18 de febrero, en la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca. El objetivo de esta reunión es crear un foro en el que todos los emprendedores de la Universidad de Salamanca que están elaborando un plan de negocio o que están a punto de constituir su empresa puedan comparti su experiencia con otros compañeros, de modo que puedan surgir posibles sinergias entre ellos, así como detectar nuevas necesidades que puedan ser atendidas en el marco del Plan Galileo, el plan institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario.