Ciencias Sociales España , Valladolid, Mi茅rcoles, 07 de septiembre de 2011 a las 17:02

Los cielos de la provincia de Valladolid, en el expositor de la Diputaci贸n en la Feria de Muestras

La Instituci贸n provincial ha programado una serie de sesiones de astronom铆a en un Planetario port谩til

CGP/DICYT El expositor de la Diputación de Valladolid en la Feria de Muestras cuenta este año con un Planetario-Cúpula hinchable que presenta un visionado astronómico y astrológico de los cielos de la provincia. La actividad está a cargo de un astrofísico que imparte en cada pase una “clase” de astronomía en la que se explican aspectos que pueden observarse desde el campo mirando al cielo nocturno de la provincia, con diferentes localizaciones como los signos del zodíaco o la estrella polar, pasando por cómo localizar al gran “Júpiter”.

 

Desde la inauguración de la Feria el pasado día 3 de septiembre la actividad propuesta por la Institución provincial, en la que colabora el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat), está teniendo un gran éxito por lo que los pases previstos a las 13 y a las 19 horas han tenido que modificarse debido a la demanda del público.

 

Así, las sesiones de 40 minutos comienzan ahora en horario de mañana a las 12 horas y por la tarde a partir de las 16. El aforo máximo es de 40 personas (aunque puede incrementarse hasta 5-10 personas más si hay muchos niños). En total, hasta el momento han disfrutado de esta actividad unas 1.400 personas.