Alimentación Panamá , Panamá, Viernes, 14 de junio de 2013 a las 08:54

Los científicos describieron 40 especies desconocidas y un nuevo género en 2012 en Panamá

Cada descubrimiento se suma a nuestro conocimiento de la biodiversidad de la tierra y los procesos evolutivos

STRI/DICYT Cuando los experimentados taxonomistas viajan, a menudo impulsados por la conciencia de la necesidad de proteger las especies y los hábitats, esto resulta en nuevos conocimientos. De acuerdo con una búsqueda rápida de la bibliografía del Smithsonian en Panamá, los científicos describieron 40 especies desconocidas y un nuevo género en el 2012.

 

25 especies de hongos que causan enfermedades y sus familias en el género Ophiognomonia fueron descritos por Don Walker, Lisa Castlebury, Amy Rossman, Luis Mejía (Becario Tupper del Smithsonian en Panamá) y James White.

 

Arthur Anker describó 7 especies de camarones Alpheidae encontrados en el Caribe, la Florida, el Golfo de México y Brasil.

 

3 especies de corales Alcyonacea del Golfo Dulce, en Costa Rica, desde la costa del Pacífico mexicano y del Parque Nacional Coiba en Panamá fueron descritos por Odalisca Breedy, Héctor Guzmán y colegas.

 

Ross Robertson y colaboradores describieron 2 peces nuevos: un gobio del Pacífico Oriental Tropical y un pez loro de la isla de São Tomé, en el Atlántico.

 

2 nuevas especies de escarabajos cassidine de Boliva y Ecuador, fueron respectivamente descritas por Lukas Sekerka y Don Windsor.

 

Charles Myers, Roberto Ibáñez, Taran Grant y César Jaramillo descubrieron 1 nuevo género rana en las tierras altas del Chagres en Panamá.

 

Y David Veliz, Federico Winkler, Chita Guisado y Rachel Collin descubrieron una nueva especie de caracol en la zona intermareal en el norte de Chile.

 

Cada descubrimiento se suma a nuestro conocimiento de la biodiversidad de la tierra y los procesos evolutivos.