Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 05 de mayo de 2004 a las 19:10

Los cursos de verano de la Universidad de Salamanca prestarán especial atención a las nuevas tecnologías

La oferta se incrementa en 66 programas que se impartirán en Salamanca, Ávila, Zamora y Portugal

AVPR/DICYT La Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana su oferta de cursos de verano que la institución ha previsto para los meses de julio, agosto y septiembre. Una oferta que se ha incrementado considerablemente, pasando de los 34 seminarios que se ofertaron el año pasado a los 66 que se impartirán este verano entre las diferentes sedes que conforman el distrito universitario. Entre los cursos destaca la importancia que en esta edición han adquirido las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a campos tan diversos como la educación, la comunicación o la gestión de la innovación en sus distintas vertientes. En el acto han estado presentes el rector de la institución académica, Enrique Battaner, el vicerrector Planificación e Innovación Docente, José María Hernández y el director de cursos extraordinarios José Antonio Cieza.

El campus de Ávila acogerá dos cursos sobre teledetección o detección por satélite, uno de ellos dedicado específicamente a estudiar el funcionamiento del sensor ASTER, a los que se une en el mes de septiembre un seminario sobre fotografía digital y montaje audiovisual.

Zamora centrará su oferta formativa en el diseño mecánico, la neumática y la automática y la instrucción en el uso de herramientas informáticas específicas para la elaboración de proyectos de ingeniería.

En Salamanca la oferta se multiplica entre la capital y las localidades de Béjar y Ciudad Rodrigo. En la ciudad textil se desarrollará un curso específico sobre el ensayo mecánico de materiales, mientras que la capital acoge cerca de ocho seminarios cuya temática central abarca aspectos científicos y tecnológicos. Destaca un curso sobre novedades en el comercio electrónico, otro sobre métodos matemáticos dentro del contexto de la programación informática y dos cursos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la comunicación respectivamente.

Futuro parque científico

La presentación de los cursos de verano 2004 ha servido también para presentar otros proyectos. El rector de la institución salmantina, Enrique Battaner, comentó la buena aceptación que ha tenido por parte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, la creación del futuro parque científico de la Universidad, así como la buena disposición de financiero para dotar de recursos el plan de ampliación elaborado por la institución académica.