Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Viernes, 16 de julio de 2004 a las 20:38

Los documentos remitidos a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario se podr谩n registrar en todas las provincias

Hasta ahora s贸lo pod铆an ser presentados en la oficina de la Junta en Valladolid

BGA/DICYT Un acuerdo firmado esta ma帽ana entre la directora general de Atenci贸n al Ciudadano y Modernizaci贸n Administrativa, Mar铆a Felisa Herrero Pinilla, y la directora de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y Le贸n, Elena Tejedor Vi帽uela, permitir谩 a los ciudadanos de Castilla y Le贸n presentar en los registros de la Junta de Castilla y Le贸n de cualquier provincia toda clase de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y Le贸n. Hasta ahora, este acto s贸lo pod铆a realizarse en la oficina de Valladolid. 

Los documentos podr谩n registrarse en las delegaciones territoriales de la Junta, oficinas y puntos de informaci贸n y atenci贸n al ciudadano, as铆 como en los registros de las consejer铆as de la Junta de Castilla y Le贸n. De igual forma, se podr谩n presentar los documentos en todas aquellas entidades locales que est谩n adheridas al convenio existente entre la Administraci贸n General del Estado y la Comunidad de Castilla y Le贸n que permite a los ayuntamientos registrar documentos dirigidos a la Junta, a trav茅s de las Ventanillas 脷nicas Administrativas.

Este convenio supone una ventaja para todos los usuarios de la agencia, universidades y docentes que hasta el momento s贸lo pod铆an hacer el registro de forma presencial en las oficinas de este organismo en Valladolid. A partir de este momento se podr谩n registrar los escritos en todas las provincias de Castilla y Le贸n y tambi茅n se podr谩 hacer uso del sistema de telefax para dar entrada a los documentos.

Adem谩s, el acuerdo prev茅 que la remisi贸n de documentos se efect煤e por los medios m谩s apropiados para que su recepci贸n se produzca con la mayor brevedad posible, incluyendo el uso de medios inform谩ticos, electr贸nicos y telem谩ticos en los supuestos que sea posible.

La fecha de entrada en cualquiera de estos registros ser谩 v谩lida para la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y Le贸n a efectos de cumplimiento de plazos por los interesados.

El convenio est谩 firmado por un plazo de cuatro a帽os a partir de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Castilla y Le贸n, y este plazo ser谩 prorrogado por otros cuatro de forma autom谩tica.


 

Funciones de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario  
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y Le贸n tiene, entre otras funciones, el establecimiento de mecanismos para el fomento de la excelencia, a trav茅s de la evaluaci贸n del sistema universitario, el an谩lisis de resultados y la propuesta de medidas de mejora de la calidad de los servicios que presten las universidades p煤blicas de la Comunidad.

Adem谩s, tambi茅n es un instrumento que recoge y canaliza informaci贸n entre las universidades y la sociedad con la idea de facilitar el traspaso de conocimiento.