Tecnología España , Salamanca, Jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 18:40

Los investigadores salmantinos disponen de un nuevo cit贸metro para separar c茅lulas

El Centro de Investigaci贸n del C谩ncer de Salamanca mejora su equipamiento con un cit贸metro sorter

JPA/DICYT El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Agencia Estatal adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha hecho pública, mediante un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la formalización del contrato para el suministro e instalación de un citómetro sorter. El equipamiento científico, destinado al Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca (IBMMCC), ha sido cofinanciado con Fondos Feder.

 

Un citómetro es un equipo que sirve para analizar partículas de pequeño tamaño, generalmente, células. En concreto, los citómetros de flujo detectan mediante láseres cambios de luz asociados a una célula en función de sus características. En este caso, se trata de un citómetro sorter, nombre que se le da a los que sirven para separar unas células de otras de acuerdo con unas determinadas características. Así, se puede purificar una muestra en la que al investigador sólo le interesan unas células concretas.

 

En el anuncio del BOE se especifica que esta actuación se adjudicó a la empresa Becton Dickinson S.A. el pasado 4 de octubre y que el contrato se formalizó el día 29 de octubre por un importe de 358.160 euros, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca recogida por DiCYT.

 

El Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer o Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca, depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Salamanca.