LHM/DICYT Las tres casas del parque de la provincia de Segovia ofrecerán en julio diversos juegos y actividades destinadas fundamentalmente a los niños.Entre todas las propuestas, destaca la de los monitores de la Casa Parque Hoces del Río Duratón, que desarrtollarán un Campus de la Naturaleza, entre el 12 y el 23 de julio. La iniciativa contempla la realización de diferentes actividades recreativas, deportivas y de medio ambiente con niños y niñas de los pueblos integrados en el Parque Natural.
Además, en la Casa del Parque continuará la exposición temporal de óleos “Un guiño a lo nuestro” y con actividades ya habituales como el juego interactivo “La vida secreta de los buitres” y la actividad de pistas “el enigma de la iglesia de Santiago”. A estas actividades hay que sumar la recopilación de fotografías antiguas de los municipios del Parque Natural, que se muestran en la Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón bajo el título "Escrito en el Tiempo".
Los niños que visiten la casa del Parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela podrán disfrutar del taller de animación a la lectura “Cida- Ren” y de un taller para niños de juegos tradicionales. El programa del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza se complementa con el programa de compostaje doméstico, cine de verano y el curso de bienestar animal en el transporte, así como con un taller de análisis del agua del Río Riaza.
Por su parte, los visitantes de la Casa del Águila Imperial podrán disfrutar los días 3 y 10 de julio de un cuenta cuentos. Los monitores de este centro de la naturaleza han preparado un campamento ecológico que se desarrollará entre los días 14 al 18 y del 21 al 25 de julio. La Casa del Águila Imperial albergará además la exposición itinerante “12 especies Arbóreas” y la exposición permanente “Reyes del Cielo”.