Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Jueves, 29 de marzo de 2007 a las 15:18

Los profesionales de la educaci贸n aprenden a utilizar la pizarra digital

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas de Pe帽aranda de Bracamonte ofrece un nuevo curso

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA), de la Fundaci贸n Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez, ha abierto el plazo de inscripci贸n de La Pizarra Digital Interactiva: El uso de las TIC en el aula, un curso sobre las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n dirigido a profesionales de la educaci贸n y a estudiantes relacionados con este campo. Esta actividad se realizar谩 en l铆nea a trav茅s del Campus Virtual CITA, constar谩 de 40 horas lectivas y se impartir谩 del 24 de abril al 30 de junio de 2007.

El objetivo del curso es poner a disposici贸n de los docentes la preparaci贸n t茅cnica y metodol贸gica necesaria para utilizar recursos multimedia e interactivos en las aulas. En definitiva, la meta es que los inscritos aprendan a utilizar correctamente la pizarra digital para obtener una notable mejora en los procesos de ense帽anza y aprendizaje para cualquier nivel educativo.

 

Los profesores y autores de los contenidos son Jos茅 Dulac Ibergallartu, coordinador de Capacitaci贸n de Pizarras Digitales en la Comunidad de Madrid, y Cristina Alconada Fern谩ndez, docente, investigadora y formadora sobre pizarra digital, interactividad, multimedia y tecnolog铆a en la ense帽anza. Las plazas est谩n limitadas a 25 y se entregar谩n por riguroso orden de pago. Las inscripciones pueden realizarse a trav茅s del campus virtual del CITA.