Education Spain Salamanca, Thursday, March 01 of 2012, 18:45

Los profesores mostrarán sus experiencias con pizarra digital en un encuentro en Peñaranda

El CITA acogerá el 26 de mayo el V Encuentro de usuarios de Pizarra Digital, para el que ya está abierto el plazo de inscripción

JPA/DICYT Dirigido a los interesados en la Pizarra Digital Interactiva (PDI) y a los usuarios (profesores, estudiantes o investigadores) de esta herramienta que deseen conocer y compartir experiencias para optimizar su trabajo en el aula, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogerá en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el 'V Encuentro de usuarios de Pizarra Digital' el próximo 26 de mayo. 

 

Los objetivos son generar un espacio de intercambio de experiencias e información entre docentes que usan la PDI y dar a conocer las últimas novedades didácticas, metodológicas y tecnológicas que afectan a la PDI. Además, este año, el CITA invita a todos aquellos profesores que lo consideren oportuno a dar a conocer su experiencia concreta en el aula utilizando una PDI, enviando previamente sus respectivas experiencias. Las seleccionadas serán expuestas en directo por los responsables de las mismas, el sábado 26 de mayo de 2012, en el CITA. 

 

Según ha informado hoy el CITA, el plazo para el envío de propuestas finaliza el 20 de marzo. La Comisión Evaluadora dispondrá de una semana para seleccionar las comunicaciones que considere más relevantes. Los interesados deben cumplimentar un sencillo PDF y envirarlo junto al documento multimedia explicativo de la experiencia a magonzalez@fundaciongsr.es.

 

En el apartado de ponencias, han confirmado su participación los expertos Pep Hernández, Juan Carlos Guerra y Raúl Diego. Asimismo, el V Encuentro ya ha abierto el plazo de inscripción. Las inscripciones se realizan través del Campus Virtual CITA, en el teléfono 923 568 384 o mediante el correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es.