Ciencias Sociales España , Burgos, Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:06

Mañana comienza la campaña ‘Efficientia’ para concienciar a la población del ahorro energético

La iniciativa, promovida por el EREN, cuenta con actividades especialmente diseñadas para niños de entre 5 y 10 años

CGP/DICYT El Ente Regional de la Energía (EREN) y el centro comercial El Mirador de Burgos organizan, del 21 al 27 de junio, la campaña Efficientia, una iniciativa de promoción del ahorro energético enmarcada dentro de la Semana de la Eficiencia Energética que contará con actividades encaminadas a reducir el consumo energético en los hogares, en los centros escolares y en la actividad diaria de los ciudadanos.
 

 

El objetivo de esta campaña es difundir la importancia del ahorro y la eficiencia energética en los ciudadanos y cómo contribuir a ello a través de los centros comerciales, concebidos como nuevos espacios de encuentro, de consumo y de ocio.

Se trata de una iniciativa impulsada por el EREN en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) para racionalizar el consumo energético de la ciudadanía a través de acciones de concienciación sobre los efectos negativos en el medio ambiente que provoca un uso desmedido de los recursos naturales.

Efficientia presenta un programa de actividades sobre ahorro y eficiencia dirigido a un público generalista y con actividades especialmente diseñadas para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. El abanico de actividades incluye una exposición permanente sobre ahorro y eficiencia energética donde se presentan iniciativas de ahorro de energía como solución frente al progresivo deterioro ambiental, el agotamiento de recursos energéticos y la lucha contra el cambio climático global.

Además, un cuentacuentos será el encargado de explicar a las familias una historia en clave de ahorro. La campaña contará también con diferentes talleres de dibujo y pintura para niños, así como visitas guiadas a la exposición para grupos de centros escolares y asociaciones. Un concurso de dibujo libre sobre cómo ahorrar energía servirá para que los más pequeños se familiaricen con esta buena práctica y puedan ganar uno premio por su aportación de ideas sobre el ahorro energético.

Hasta ahora, la campaña Efficientia se ha llevado a cabo en el centro comercial Vallsur de Valladolid en 2009 y en el centro comercial EspacioOcio de León en 2010.