Ciencia España , Soria, Lunes, 12 de abril de 2004 a las 19:39

Mañana comienza un curso dirigido a los profesionales de la sanidad

Organizado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León

VR/DICYT José María Arribas Andrés, director general de Salud Pública y Consumo de la Junta de Castilla y León, asistirá mañana en Soria a la presentación del curso Diplomado en Sanidad, organizado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.


El programa de formación consta de siete módulos con una duración total de 250 horas, repartidas de la siguiente forma: Introducción al concepto de salud pública. Determinantes de salud (8 horas); Sistemas de información sanitaria e indicadores de salud (8); Métodos y técnicas para estudio, identificación y análisis de problemas de salud (72); Planificación sanitaria (20); Promoción y protección de la salud (56); Políticas de salud y organización sanitaria (8) y un trabajo práctico de 78 horas.


El número de alumnos que realizarán este curso es de 40, procedentes de las provincias de Soria y Burgos, y está dirigido especialmente a médicos, veterinarios, farmacéuticos, ATS,matronas y fisioterapeutas.


Las clases se impartirán desde mañana hasta el próximo 22 de junio, todos los martes y jueves, en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30, en el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.