Cultura Argentina , Buenos Aires, Viernes, 12 de julio de 2013 a las 17:28

Mañana se inaugura la exposición de Atapuerca en Argentina

En ella se podrán ver reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra

CGP/DICYT Mañana sábado, 13 de julio, se inaugura en Buenos Aires (Argentina) Tecnópolis, el mayor escaparate de Ciencia, Arte y Tecnología del país sudamericano. Unas 50 hectáreas destinadas a mostrar, por tercer año consecutivo, un panorama general de la eEducación, la industria y la cultura, a modo de Exposición Universal pero con el protagonismo de las empresas y los artistas de la nación. Coincidiendo con las vacaciones de invierno, es posible que cuatro millones de argentinos lo visiten, además de las numerosas actividades para escolares que se desarrollarán con el arranque del curso en septiembre.


El lema de este año es El desafío del conocimiento y el país invitado Brasil, pero la muestra tendrá como uno de sus protagonistas a Atapuerca. Este año, el expositor Haciéndonos Humanos, fruto del convenio entre la Universidad de Burgos (comisaria de la exposición y realizadora de los textos y vídeos), el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca, además de las autoridades argentinas (Ministerio de Ciencia) y Fundaciones Científicas del Cono sur (Fundación Azara).


Numerosas reproducciones de homínidos, escenas o cráneos de fósiles humanos intentarán mostrar a los visitantes los principales logros del ser humano (la inteligencia, el lenguaje, la tecnología, entre otras) en los últimos seis millones de años y el largo camino que todavía queda para llegar a ser una especie comprometida social y culturalmente, según la información de la UBU recogida por DiCYT.