Tecnología España , León, Lunes, 19 de abril de 2004 a las 18:05

Mañana se reúne en Madrid la comisión de seguimiento del proyecto 'León ciudad digital'

Cuenta con una inversión de 7'5 millones de euros

AVPR/DICYT El director de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez, asistirá mañana a una reunión de la comisión mixta encargada de supervisar el proyecto León ciudad digital, que el organismo autonómico ha puesto en marcha conjuntamente con el extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología. La reunión se celebrará mañana en Madrid a las doce del mediodía y tienen como objetivo supervisar el grado de implantación del plan de trabajo con el que se pretende acercar las nuevas tecnologías de la información, tanto a particulares, como a empresas de esta provincia.

León Ciudad Digital, cuenta con un presupuesto de 7’4 millones de euros, de los cuales, cerca de tres millones estarán destinados a mejorar la infraestructura en tecnología y telecomunicaciones de las áreas rurales vinculadas al Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa.

Las actuaciones contempladas por ambos organismos afectarán a 25.000 habitantes de los 180.000 que hay empadronados en la capital leonesa, que pertenecen a las zonas de Eras de Renueva, Polígono 58, San Esteban y Centro Cívico León Oeste. Se trata de zonas cableadas en un 90% en las que existen buenas infraestructuras educativas sociales y deportivas.