Espacio España , Valladolid, Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 15:27

Maratón de Planetario en el Museo de la Ciencia de Valladolid

La actividad se desarrollará desde las 19 horas del viernes 26 de julio a las 19 horas del sábado 27 de julio

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este viernes, 26 de julio, la actividad Planetario de guardia, una iniciativa enmarcada en la celebración del décimo Aniversario de la Institución y que consiste en la apertura del Planetario del Museo durante 24 horas.


Así, desde las 19 horas del viernes 26 de julio y hasta las 19 horas del sábado 27 de julio todos los interesados podrán volver a disfrutar de las sesiones proyectadas en el Planetario durante sus 10 años de existencia. Según la información del Museo recogida por DiCYT, se trata de una oportunidad única para revivir la noche del hundimiento del Titanic, hacer un repaso a la evolución del Universo o acompañar a los selenitas en sus viajes a la Tierra. Asimismo, se proyectarán los últimos estrenos y se realizarán sesiones de Planetario en directo.

Además, durante la jornada, el Planetario tendrá un precio especial: las sesiones de 19 a 23 horas del viernes 26 de julio costarán un euro por persona y sesión; las sesiones entre las 00 y las 9 horas del sábado 27 de julio serán gratuitas y las sesiones entre las 10 y las 19 horas del sábado 27 de julio costarán también un euro.

 

A partir de las 18 horas del viernes 26 de julio podrán recogerse las entradas de las sesiones comprendidas entre las 19.00 y las 23.00 h del mismo día; a partir de las 23.30 y hasta las 9 h podrán obtenerse los pases de las sesiones gratuitas hasta completar aforo; y desde las 9.30 del sábado 27 de julio, estarán disponibles las entradas de las proyecciones correspondientes a ese día. No habrá limitación en el número de sesiones ni de entradas por persona.