Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 04 de febrero de 2004 a las 20:47

María Isabel Cordero, ganadora de la edición local de la Olimpiada de Matemáticas

La próxima fase tendrá lugar en Ciudad Real del 25 al 30 de marzo

AVPR/DICYT El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido la entrega de premios a los alumnos de educación secundaria que han participado en la cuadragésima edición de la Olimpiada de Matemáticas. El acto, que ha estado presidido por el vicerrector de Planificación e Innovación Docente, José María Hernández Díaz; el decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Fernández, y por el coordinador del evento, José Ángel Domínguez, ha comenzado a las siete de la tarde y durante el mismo anunció el nombre de la ganadora de esta edición: María Isabel Cordero Marcos, del Instituto Rodríguez Fabrés, que representará al distrito universitario salmantino en la siguiente fase. Las pruebas de esta segunda ronda se celebrarán en Ciudad Real entre el 25 y el 30 de marzo y de ella saldrán los aspirantes a la final de la fase nacional.

 

Isabel es una veterana en la Olimpiada de Matemáticas ya que "me he presentado a a seis ediciones, y en las seis ha quedado clasificada". Ella representó al distrito de Salamanca el año pasado en la segunda fase donde, tal y como a declarado a DICYT, "no tuve tanta suerte."

 

El segundo y tercer puesto han sido este año para Roberto Jimenez y Frederick Tanktum, ambos alumnos del Instituto Isabel de Castilla, quienes al igual que la ganadora han recibido un diploma, un obsequio de la organización y un premio en metálico.