Educación Rep. Dominicana , Santo Domingo, Jueves, 16 de julio de 2009 a las 19:03

Más de 150 jóvenes solicitan Becas Internacionales en Universidades de España

Entre las carreras consideradas prioritarias se destacan las áreas de ingenierías, comunicaciones, economía y tecnologías

SEEESCYT/DICYT Más de ciento cincuenta estudiantes, que tienen como meta hacer sus estudios universitarios en España o que piensan realizar una carrera que todavía no es ofrecida por las universidades del país, ya depositaron sus documentos en el Departamento de Becas Internacionales con la finalidad de optar por una beca en una de las doce instituciones de educación de España que tienen acuerdo con la SEESCyT. 

 

Por medio de estos acuerdos las universidades ofrecen un gran número de carreras en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado consideradas imprescindibles para el desarrollo de nuestro país. Entre el grupo que ha depositado documentos, también se encuentran profesores universitarios que buscan ampliar y profundizar los conocimientos en su área de especialización.

 

Esto así, debido a la prioridad que le ha dado Ligia A. Melo a la capacitación de los profesores, ya que esto repercute en la calidad de la educación superior. Entre la diversidad de carreras que se ofrecen están: Energías renovables y medio ambiente, Dirección de la innovación tecnológica e industrial, Tecnologías electrónicas, Química, Métodos matemáticos avanzados en física, Análisis económico del derecho y las políticas públicas, Sistema de información digital, Proyecto de arquitectura y ciudad, Dirección de empresas turísticas, Dirección de empresas energéticas, Negocios internacionales, Empresas y mercados turísticos, Ingeniería multimedia, Química teórica y modelaje computacional, Optometría avanzada y ciencia de la visión y muchas otras más que puedes verificar en nuestro portal.