Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 03 de mayo de 2011 a las 18:14

Más de 260 alumnos participan mañana en la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Las pruebas se celebrarán en Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior

CGP/DICYT Mañana miércoles tendrá lugar de 10 a 13.30 horas la XIX Olimpiada Provincial de Matemáticas, dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Burgos. Más de 260 alumnos participarán en esta Olimpiada organizada desde la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán. Las pruebas se celebrarán en salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior La Milanera.

Según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT, habrá una prueba individual consistente en la resolución de cuatro problemas, y a continuación una prueba por equipos. También se montarán unos expositores con rompecabezas matemáticos. Los alumnos que superen esta fase acudirán a la fase regional que se celebrará en Soria del 27 al 29 de mayo.

La ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajacírculo en la calle Concepción el jueves 12 de mayo, Día Escolar de las Matemáticas, a partir de las 19 horas. En este acto se rendirá homenaje a Ezequiel Santamaría Pardo, profesor de Matemáticas e impulsor de gran cantidad de actividades relacionadas con la enseñanza de esta materia, que falleció hace un año.

Habrá también dos breves conferencias divulgativas a cargo de dos alumnos del IES Cardenal López de Mendoza, Andrés López Castillo (Modelos matemáticos en la catedral de Burgos) y Víctor Ceballos Inza (Matemáticas para el diseño gráfico).