Medio Ambiente España , Segovia, Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 16:38

Más de 300 personas visitan la exposición sobre el cambio climático del ‘Climabús’

El objetivo de la muestra es difundir el respeto y cuidado del medio ambiente

CGP/DICYT La Fundación Oxígeno, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Segovia, ha traído a la ciudad la campaña Climabús: no cambies el clima, cambia tú, un autobús en cuyo interior se muestra una exposición didáctica sobre el cambio climático que tiene como objetivo difundir el respeto y cuidado del medio ambiente. 

 

Durante las dos jornadas que el autobús ha estado en la ciudad han pasado por el 303 personas, un total de 11 grupos formados desde escolares de Primaria a adultos. No cambies el clima, cambia tú presentaba, a través de 17 paneles, las causas, consecuencias y posibles soluciones a adoptar ante el problema del cambio climático. Además, se proyectaba un audiovisual donde se trataba esta problemática y en dos ordenadores el público podía navegar por distintos enlaces web sobre ese tema.

 

Una maqueta de una placa solar térmica y otra fotovoltaica, un calentador y ducha solar, y una tabla de bombillas contribuían a hacer más interactiva la visita al Climabús.

 

Según la información de la organización del evento recogida por DiCYT, los objetivos de esta campaña son informar y educar a los ciudadanos sobre las causas y consecuencias del cambio climático y la necesidad de actuar ante él; promover actitudes positivas y participativas para disminuir el cambio climático; aproximar al conocimiento de la población el problema del cambio climático; conseguir cambios de conducta y de hábitos en la sociedad que ayuden a paliar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales; y crear conciencia sobre los cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos que genera el uso abusivo de los combustibles fósiles.