Ciencia España Valladolid, Valladolid, Miércoles, 11 de febrero de 2004 a las 18:20

Más de 50 estudiantes de bachillerato participan en la XV Olimpiada de Física

Las pruebas tendrán lugar el viernes 13 de febrero en Valladolid, Palencia, Segovia y Soria

BGA/DICYT Un total de 52 estudiantes de bachillerato se han inscrito para participar en la fase local de la XV Olimpiada de Física, que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de febrero, en el los cuatro campus universitarios de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

Las pruebas constan de dos partes: en la primera que se propondrá un problema múltiple compuesto por cuatro apartados totalmente diferenciados. En la segunda sesión habrá que resolver otros dos ejercicios, uno de ellos relacionado con el análisis de datos experimentales.

Los tres ganadores podrán participar en la fase nacional, en representación de la Universidad de Valladolid, en unas pruebas que se celebrarán en Vigo, entre el 19 y el 22 de marzo.

Los premios locales se conocerán el próximo 19 de febrero, en un acto que se celebrará en la Facultad de Ciencias y que incluirá la conferencia Radioayudas a la navegación, a cargo del catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Salamanca, José Ignacio Íñiguez de la Torre.

Los ganadores recibirán, por parte del Ministerio de Educación, un premio en metálico, mientras que los cinco primeros clasificados de la fase nacional representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se celebrará en Corea del Sur.