Alimentación España , Soria, Viernes, 05 de marzo de 2004 a las 20:25

Matamala de Almazán albergará el jardín botánico micológico del Proyecto Life-MYAS

Con el objetivo de contar con un espacio abierto enfocado a la educación ambiental sobre micología

VR/DICYT La localidad de Matamala de Almazán será la sede definitiva para la actuación del futuro jardín botánico-micológico, según ha hecho público la Comisión de Infraestructuras del Proyecto LIFE-MYAS Micología y aprovechamiento sostenible. Además de Matamala también optaban al proyecto los municipios de Almazán, Bayubas de Abajo, Berlanga de Duero y Quintana Redonda.

 

Tras una evaluación minuciosa y un largo debate, los responsables del proyecto decidieron que el jardín se ubique en Matamala de Almazán  bajo la denominación Huerta del Molino, mientras que los proyectos presentados por Quintana Redonda y Berlanga de Duero quedan en reserva. No obstante, se condiciona la realización del Jardín Botánico Huerta del Molino al cumplimiento de una serie de aspectos referidos en la propuesta.


A través de la creación de este jardín botánico-micológico se pretende completar los equipamientos del Proyecto LIFE-MYAS con un espacio abierto enfocado a la educación ambiental sobre micología, al tiempo que se incrementa el atractivo recreativo-turístico de la provincia de Soria.


Al concurso de ideas para la nueva instalación se presentaron un total de nueve proyectos, tanto de empresas como de instituciones. Tras el estudio de las mismas, se decidió que el primer premio, valorado en 1.500 euros, fuera para Soluciones para el Medio Ambiente S.L.; y el segundo premio, valorado en 1.000 euros, recayera en Máster en Jardinería y Paisajismo.