Alimentación España Matamala de Almazán, Soria, Martes, 27 de julio de 2004 a las 20:15

Matamala de Almazán celebra el II Taller de la Resina

Los alumnos aprenden a extraer dicha sustancia o destilar la miera

VR/DICYT El II Taller de la Resina, organizado por el Centro de la Naturaleza Río Izana, ubicado en la localidad soriana de Matamala de Almazán, pretende dar conocer a todas las personas interesadas de forma práctica y amena este aprovechamiento tradicional del monte. El curso ha comenzado hoy y concluye el próximo jueves día 29.


Durante el día de hoy, los alumnos inscritos en el curso escucharon la ponencia La resinación tradicional en la comarca de Almazán y asistieron a una demostración de resinación en el monte a cargo de resineros, para finalizar la jornada realizando prácticasde preparación del pino y resinación con el método de pica de corteza.


El próximo jueves 29 de julio, los alumnos visitarán el pueblo resinero abandonado de La Concepción. Tras la visita se trasladarán al pinar para realizar la remasa, y, a continuación, se realizarán prácticas en el laboratorio del Centro de la Naturaleza consistentes en destilación de miera.


El II Taller de la Resina de Matamala de Almazán, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad soriana y Adema (Asociación para el desarrollo endógeno de Almazán y otros municipios) concluirá con la entrega de diplomas.