Salud España , Valladolid, Jueves, 13 de enero de 2005 a las 18:56

Medical Channel firma un acuerdo con la Universidad de Valladolid para desarrollar contenidos digitales

También contempla el asesoramiento de expertos universitarios sobre los contenidos de dos sitios web

BGA/DICYT La empresa Medical Channel ha firmado esta mañana un acuerdo con la Universidad de Valladolid para desarrollar contenidos digitales, recibir de la institución académica asesoramiento en materia de información científica y desarrollar trabajos de ingeniería destinados a mejorar aspectos relacionados con la telemedicina. La firma del convenio ha sido llevada a cabo por el rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna y por el presidente y consejero delegado de Medical Channel, Avelino Cuevas.

El convenio, que tiene una duración de cinco años prorrogables, es el segundo que se firma y de él se van a beneficiar los dos portales de Internet que desarrolla la entidad: www.quieroconocer.com y www.quieroaprender.com, donde se integraran los contenidos que se desarrollen y donde se realizará la supervisión de la información por parte de los expertos de la universidad.

El acuerdo firmado con la entidad vallisoletana está enfocado, sobre todo, a los temas relacionados con las Humanidades, Sanidad, Matemáticas, ingenierías y desarrollo de la Sociedad de la Información.

La primera de estas webs es abierta al público y los contenidos allí expuestos están a disposición de todos los internautas, que podrán consultar temas de diferentes disciplinas tanto sanitarias, científicas, técnicas, de humanidades y de ciencias sociales. Los informes que la web contiene relativos a cada uno de los temas son, en realidad, resúmenes más amplios que pueden ser adquiridos por los usuarios en forma de DVD. Según indicó Cuevas, un 10% del coste de estos DVD será destinado en cada caso, a financiar alguna entidad investigadora del país desde el que se haya realizado la compra, con la finalidad de colaborar al desarrollo del conocimiento.

La segunda web, está destinada a profesionales y estudiantes, que se enfoca hacia la formación continuada a través de cursos que, en algunos casos, podrán ser válidos para convalidar créditos universitarios.

El convenio firmado esta mañana es el segundo que se firma en la comunidad, ya que anteriormente la Universidad de Salamanca ya se involucró en el proyecto. Asimismo, está previsto que la lista de universidades se vea incrementada a través de convenios con otras entidades tanto españolas como internacionales. En este sentido, el delegado de Medical Channel señaló que en los próximos cinco años tienen previsto incrementar el fondo documental de los portales en otros 5.000 temas nuevos, y resaltó la importancia que se le va a prestar a los contenidos destinados a jóvenes y niños.

Cuevas añadió que se trata de “la primera vez a nivel mundial que se realiza una experiencia de este tipo de forma abierta al público, sin pagar”, por lo que, con el objetivo de mejorar los contenidos y adaptarlos al público, al final de cada informe se añade un cuestionario para conocer la percepción de los usuarips sobre la información recibida.