Ciencias Sociales España , Soria, Miércoles, 04 de mayo de 2011 a las 15:36

Medinaceli acoge el próximo fin de semana la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Los alumnos premiados en la fase provincial participarán en la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se realizará en Berlanga de Duero

CGP/DICYT La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, junto con la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, han organizado la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas, que se celebrará en la localidad de Medinaceli el día 7 de mayo.

 

Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, es la culminación del trabajo realizado sobre "resolución de problemas" en los centros educativos a lo largo del curso y trata de dar la posibilidad de practicar las matemáticas en otro entorno distinto al del aula y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana. También, para darle un carácter interdisciplinar, y teniendo en cuenta que 2011 es el Año Internacional de los Bosques, se ha convocado un concurso de logotipos sobre el tema Matemáticas en el bosque.

 

En la olimpiada participarán alumnos de 14 centros de la provincia de Soria. Los premiados en la categoría individual pasarán a la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se realizará en la provincia de Soria, concretamente en Berlanga de Duero los días 28 y 29 de mayo.

 

El encuentro está integrado dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativa programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2010/2011. La actividad cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Obra Social de Caja España-Caja Duero.