Ciencias Sociales España , Salamanca, Miércoles, 03 de octubre de 2012 a las 18:03

Medio centenar de estudiantes brasileños del programa 'Ciencia sin Fronteras' llegan a Salamanca

Programa lanzado por el Gobierno brasileño para que miles de estudiantes se formen en el extranjero

JPA/DICYT El Servicio de Relaciones Internacionales y el Centro de Estudios Brasileños han organizado en la tarde de hoy una jornada de bienvenida a los becarios del Programa Ciencia sin Fronteras, que seguirán sus estudios en la Universidad de Salamanca durante el curso 2012-2013, según ha informado la institución académica salmantina.

Los estudiantes fueron recibidos por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal; y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Mª Teresa Hernández.

Un total de 49 becarios participan en este programa impulsado por el Gobierno brasileño gracias al cual podrán seguir sus estudios de grado en diversas Ingenierías, así como en titulaciones de Física, Matemáticas, Biología, Farmacia y Ciencias Ambientales, repartidos por los campus de Salamanca, Béjar y Ávila. 

 

El Programa Ciencia sin Fronteras fue lanzado por el Gobierno brasileño en 2011 para enviar 100.000 becarios en cuatro años a universidades extranjeras. El CNPq (Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) de Brasil ha firmado hasta ahora convenios con los ministerios de Educación de Alemania, Italia, EEUU, Francia y España para que los becarios "Ciencia sin fronteras" puedan cursar grados en universidades de esos países.

 

En España la organización y selección de becarios para el Programa español corre a cargo de la Fundación Universidad.es. A la Universidad de Salamanca le han correspondido para este curso académico un total de 49 becarios de Grado. El próximo curso se ampliará la selección con alumnos y alumnos de másteres.