Alimentación España , Ávila, Miércoles, 22 de febrero de 2017 a las 15:24

Medio centenar de investigadores tratará en Ávila los últimos avances en Biomateriales

La jornada constará de ocho intervenciones, de 20 minutos cada una

JCYL/DICYT El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila celebra mañana la decimoquinta edición de las Jornadas sobre Biomateriales y el Entorno Celular. La Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental (UICBE) participa en la organización de esta jornada en la que más de 50 especialistas nacionales e internacionales se reúnen para exponer sus resultados e intercambiar opiniones acerca de diferentes proyectos relacionados con la biocompatibilidad.

 

La jornada constará de ocho intervenciones, de 20 minutos cada una, en la que una serie de investigadores y profesionales debatirán acerca de sus conocimientos y sus avances en sus respectivas especialidades.

 

La reunión estará coordinada por la responsable de la UICBE, Rocío Martín, el investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Juan Parra, y el responsable del Grupo de Biomateriales del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, Julio San Román. Entre otros temas se tratarán proyectos surgidos dentro del Complejo Asistencial de Ávila, fruto de la colaboración de la UICBE con los servicios de Anatomía Patológica, Traumatología y Urología, así como otros proyectos relacionados con el desarrollo de diferentes biomateriales y dispositivos biomédicos, y con la medicina regenerativa.