Science Spain Madrid, España, Wednesday, November 10 of 2004, 14:36

Metro de Madrid abre las puertas de sus centros tecnológicos

Con motivo de la IV Semana de la Ciencia que comienza hoy en la capital

IR/DICYT Metro de Madrid colabora un año más con la Semana de la Ciencia de Madrid abriendo sus centros tecnológicos a todos aquellos ciudadanos que quieran conocer los avances que ha experimentado este medio de transporte. Se prevé que un total de 400 personas participen en esta actividad, que incluye visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas. Las reservas ya se pueden realizar telefónicamente o mediante el correo electrónico.

En concreto, los centros a los que se podrá acceder durante la Semana de la Ciencia que comienza hoy miércoles en Madrid serán el Centro de Tecnologías de la Información, los Talleres Centrales, el Laboratorio y Aula de Fuego y el Puesto Central de Metro, es decir, aquéllos en los que se desarrolla, controla y coordina todo el funcionamiento de la red suburbana, así como los puntos en los que se realizan las investigaciones necesarias para su mejora.

Calendario de actividades

Además de hoy, día 10, los lunes 15 y miércoles 17 estará abierto el Puesto Central de Mando, desde el que se podrá observar cómo se dirige la circulación de trenes y se vigila el funcionamiento de las instalaciones del suburbano, así como el manejo de los sistemas de control en materia de protección civil, seguridad y energía.

Los jueves 11 y 18 y los martes 16 y 23 se permitirá la entrada a los Talleres Centrales, el Laboratorio y el Aula de Fuego de la compañía, donde se realizan los ensayos para solucionar los posibles accidentes que pudieran producirse en el metro.

Finalmente, Metro de Madrid organiza vistitas guiadas al Centro de Tecnologías de la Información, dedicado íntegramente a la informática. Tendrán lugar los días 12, 19, 22 y 24 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a través del número de teléfono 91 379 86 44 o enviando un correo electrónico a la dirección rexternas@metromadrid.es.