Tecnología España Valladolid, Valladolid, Jueves, 11 de marzo de 2004 a las 20:30

Michelín recicla el 100% de sus residuos industriales en la planta de Valladolid

El director de la factoría clausuró las Jornadas de la Industria en la Escuela Universitaria Politécnica

BGA/DICYT El director de la factoría de Michelín en Valladolid, Manuel Gutiérrez, impartió esta mañana una charla con motivo de las XIII Jornadas de la Industria, la Telecomunicación y el Diseño Industrial, organizadas porla Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid, en la que señaló que la planta de Valladolid recicla ya el 100% de sus residuos industriales.

Durante su intervención, Gutiérrez explicó que las grandes empresas tienden a buscar un aliciente a sus productos basado no sólo en la calidad de los mismos, sino también en otros valores que la sociedad considera importantes, tales como el cuidado del Medio Ambiente, el desarrollo sostenible y los recursos humanos.

En este sentido, indicó que Michelín es una empresa que apuesta por el Medio Ambiente, y por ello ha conseguido que su factoría de Valladolid recicle el 100% de sus residuos de fábrica.

Además de esta conferencia, los alumnos de la Escuela Politécnica, lugar en que se desarrollan las XIII Jornadas, han podido escuchar a Manuel Mateo Prieto, de TNT Production Logistics España, que explicó la importancia de la logística y la distribución para las grandes empresas.

Al final de la mañana se realizó la clausura de unas jornadas que han acogido a cerca de 260 alumnos y que la subdirectora de Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica, María Isabel Vicente Maroto, calificó de “éxito”.

Según apuntó a DICYT María Isabel Vicente, gracias a este evento se ha conseguido que las empresas de Valladolid se impliquen más en la vida universitaria y se ha logrado firmar algunos acuerdos para cursos y enseñanzas de postgrado que ya funcionan desde hace varios años.

Este acto de clausura ha servido también para entregar los premios del XIII Concurso Fotográfico de la escuela, que es ya un clásico y que permite que el centro cuente ya con una gran colección de fotografías realizadas por los alumnos.