Educación Guatemala , Guatemala, Jueves, 04 de noviembre de 2010 a las 11:12

Miembros del Valle Verde en seminario en la UFM

Analizaron cómo transformar la cultura de aprendizaje

UFM/DICYT Kinds of Order in the Classroom, fue el título del seminario en el que participaron profesores y personal del Colegio Valle Verde, que se llevó a cabo en la Universidad Francisco Marroquín el 25, 26 y 28 de octubre de 2010.

 

El facilitador fue el profesor invitado Albert Loan. El seminario consistió en una introducción a los métodos de aprendizaje colaborativos y centrados en el estudiante. Las discusiones giraron, principalmente, en torno al libro The Voice of Liberal Learning, de Michael Oakeshott. Los participantes se involucraron en una serie de diálogos diseñados para poner al maestro en el lugar del estudiante.

 

Los miembros del Valle Verde estuvieron comprometidos a explorar juntos cómo transformar la cultura de aprendizaje de su colegio a una que promueva a educandos independientes y de toda la vida. Con este fin han venido al a UFM a explorar los métodos de la práctica socrática, un enfoque que fomenta la habilidad de leer textos conceptualmente difíciles en un ambiente en el que los estudiantes son responsables de su propio aprendizaje.

 

Los participantes del Valle Verde fueron Priscilla Bianchi, Regina de Bianchi, Gillian Cregeen, Rodrigo Cortés, Christopher Costello, Cynthia de Del Cid, Mateo Echeverría, Paula de Echeverría, Ivo Espinoza, Marlies de Guerrero, Zilda Herrera, Gaby Lehnhoff, Edna Martínez, Karla de Montenegro, Maylin Pineda, Gabriela de Prieto, Linda de Rosito, Stephanie Rudeke, Anayansi Serra y Carla Vettorazzi.