Ciencia España , Burgos, Martes, 15 de febrero de 2005 a las 22:06

Ministerio, Junta y Universidad de Burgos convocan los III premios para trabajos de inicio a la investigaci贸n

El plazo de presentaci贸n finaliza el pr贸ximo 15 de abril

SC/DICYT Estimular y fomentar el inter茅s por la investigaci贸n entre los futuros alumnos universitarios. Este es el principal objetivo que la Universidad de Burgos persigue con la convocatoria de la III edici贸n de los premios para trabajos de inicio a la investigaci贸n correspondientes al a帽o 2005 que, como en ediciones anteriores, cuentan con la colaboraci贸n del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia y la Junta de Castilla y Le贸n.


A la tercera convocatoria de estos galardones, que est谩 coordinada por el Vicerrectorado de Investigaci贸n y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, podr谩n acceder todos los estudiantes de bachillerato y formaci贸n profesional de grado superior que cursen sus estudios en cualquiera de los centros docentes de educaci贸n secundaria de Castilla y Le贸n. M谩s de medio centenar de colegios de la provincia de Burgos ya han sido informados de forma directa por la universidad burgalesa del alcance de este proyecto. El plazo de presentaci贸n de los trabajos, que deber谩n entregarse en el Registro General de la Universidad, finaliza el 15 de abril de 2005.


Como ya se recogiera en las bases de ediciones anteriores, los trabajos de investigaci贸n deber谩n ser originales. Adem谩s, podr谩n estar acompa帽ados de material complementario que se haya generado como consecuencia del trabajo de investigaci贸n en cuesti贸n. La 煤nica salvedad es que no podr谩n tener una extensi贸n superior a las 20 p谩ginas.


Los autores de los tres mejores proyectos recibir谩n como premio una beca de matr铆cula gratuita en la Universidad de Burgos, que deber谩 hacerse efectiva en el curso acad茅mico 2005-2006. Adem谩s, los tres trabajos ganadores as铆 como todos aquellos que el jurado considere de calidad e inter茅s suficiente ser谩n publicados en el Aula Virtual de la divulgaci贸n cient铆fica de la Universidad de Burgos.

 
En la II edici贸n de los premios para trabajos de inicio a la investigaci贸n fueron premiados los proyectos de los alumnos del Instituto Cardenal L贸pez de Mendoza, Comuneros de Castilla, Colegio Ni帽o Jes煤s y el Instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero.