Salud España , Soria, Martes, 03 de febrero de 2004 a las 18:40

Nicolás Valer destaca los avances en la Oncología y el papel de la sociedad en la lucha contra la enfermedad

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado los objetivos de la agrupación

VR/DICYT El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), Nicolás Valer, se ha reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Soria, Carlos de la Casa, para presentarle los objetivos de esta asociación en la etapa que se inició con el reciente acceso de Valer a la presidencia.

 

La AECC, que cuenta con más de medio centenar de socios en Soria, tiene la finalidad, según Valer, de “luchar contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Esta finalidad se consigue trabajando de forma coincidente y coordinada con todos los sectores que persiguen un objetivo análogo al propio de la AECC. Para ello, se mantiene una permanente y estrecha relación con los organismos de las administración estatal, administraciones autonómicas, provinciales y locales, instituciones no lucrativas, mundo empresarial y ciudadanía”.

La Asociación Española Contra el Cáncer está constituida por voluntarios, socios y profesionales que dirigen sus esfuerzos a ser más eficaces y ágiles a la hora de detectar los problemas y encontrar soluciones. En sus 50 años de historia “la asociación se ha convertido en una organización dinámica, acorde con los tiempos, que fomenta la formación y que ha implantado las nuevas tecnologías de la información como base para una mejor gestión de programas y servicios”.

Como muestra de ello, Nicolás Valer ha manifestado que se incrementa año a año de forma decisiva la investigación oncológica en el campo básico y en el clínico, se potencian los programas de atención directa a los enfermos y familiares y se ofrece información sobre prevención al conjunto de los ciudadanos.