Cultura España , Burgos, Mi茅rcoles, 24 de febrero de 2016 a las 16:33

Nueva edici贸n de la Semana Mujer y Ciencia centrada en la vocaci贸n cient铆fica

Est谩 organizada por la Universidad de Burgos y el CENIEH

UBU/DICYT  La Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos (UBU) junto con la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) organizan la quinta edición de la Semana Mujer y Ciencia, que en esta ocasión se centrará en la vocación científica.

Mujeres que desarrollan su carrera profesional en el ámbito científico y académico de diferentes centros y universidades (catedráticas, profesoras universitarias, investigadoras postdoctorales, responsables de centros educativos, etc.) compartirán una visión en primera persona de la situación de las mujeres en la Ciencia y la necesidad de incrementar la presencia de las mismas, qué obstáculos suelen encontrarse y como superarlos. Además una mesa debate analizarán la forma de despertar la vocación científica entre las estudiantes más jóvenes.

También se ha programado una sesión de cine–debate sobre mujer y ciencia con la proyección de la película “Marie Curie”, el día 8 de marzo en la Biblioteca Pública de San Juan.