Alimentación España , Segovia, Martes, 22 de octubre de 2013 a las 17:40

Observan por primera vez un morito común en las Hoces del Riaza

El número de especies de vertebrados citados en las hoces del Riaza y su entorno asciende a 327, de las que 242 son aves

CGP/DICYT El Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza (Segovia) ha informado, por primera vez, de la observación de un morito común (Plegadis falcinellus) en la zona. La singular ave ha sido localizada y fotografiada en el embalse de Linares el pasado 2 de octubre por el naturalista Héctor Miguel Antequera.

 

Según explican a DiCYT desde el Fondo para el Refugio, “en 39 años es la primera noticia de la especie allí”. No obstante, no muy lejos de la zona hay un registro anterior a cargo Jorge Andrés Remacha Lorenzo, quien observó un morito en 2006 en una laguna esteparia del nordeste segoviano. Estas dos citas, y una reciente en Burgos, son las únicas que se conocen del morito en toda la comarca que aglutina el nordeste de Segovia, el sur de Burgos y el suroeste de Soria.

 

De esta forma, el número de especies de vertebrados citados en las hoces del Riaza y su entorno asciende a 327, de las que 242 son aves, de acuerdo con los datos publicados este año en la Hoja Informativa número 39 sobre el Refugio.