Educaci贸n España , Salamanca, Viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 17:06

Oportunidad para sumarse a la Semana Europea de la Rob贸tica

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA) de Pe帽aranda de Bracamonte (Salamanca) celebra la tercera 'European Robotics Week'

JPA/DICYT Un granito de arena para apoyar un evento que celebra algo que ya está de moda en todo el mundo: la robótica. Una actividad, un hang out, para participar en la tercera European Robotics Week. Tres monitores y más de 25 chavales de 9 a 16 años para enseñar a otras personas en Europa cómo se trabaja la robótica educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Por eso, este sábado 30 de noviembre, a las 17.30 h, los miembros de los talleres de robótica educativa del CITA, capitaneados por Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín Colino, participarán en la Semana Europea de la Robótica con una conexión en directo a través de un hang out con el objetivo de «sensibilizar al mundo educativo acerca de la influencia que tiene, en nuestras vidas cotidianas, la investigación y el desarrollo de la Robótica». Todo el que lo desee puede conectarse en el siguiente enlace.

 

La Semana Europea de la Robótica ofrece diversas actividades en toda Europa relacionados para el público en general. Su objetivo es inspirar a la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades a seguir carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Este año se realiza por tercera vez del 25 de noviembre al 1 de diciembre y durante la misma se desarrollan 334 eventos en 24 países.

 

Esta actividad está organizada por la European Robotics Week, Cero en Conducta y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.