Salud España , Zamora, Jueves, 06 de octubre de 2005 a las 18:48

Pediatras, matronas y enfermeras presentan en Zamora los beneficios de la lactancia materna

Las jornadas se celebarán en la capital, Toro y Benavente del 10 al 13 de este mes

Pediatras, matronas y enfermeras analizarán del 10 al 13 de octubre en tres localidades de la provincia las ventajas que tiene para los recién nacidos la lactancia materna. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través del servicio Territorial de Sanidad, ha organizado una serie de actos en Zamora, Toro y Benavente, respectivamente, para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre.

 

En la organización colaboran los ayuntamientos de los tres municipios y Unicef. El próximo lunes, desde las 11:00 a las 13:00 horas se instalarán mesas informativas en la Plaza de la Marina y Plaza de la Constitución de la capital. En dichas mesas habrá personal sanitario, mujeres voluntarias y madres lactantes que repartirán globos blancos, pins y lazos dorados, todos ellos signos representativos de la lactancia materna. También se repartirán folletos explicativos de las ventajas de todo tipo que tiene realizar una lactancia materna, al menos, hasta los 6 meses de edad del niño. Por la tarde, a las 18:30 horas se realizará una mesa redonda en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad, Plaza de Alemania número 1, en la que intervendrán Victor Marugán Isabel, pediatra del Complejo Hospitalario de Zamora; Purificación Pérez García, pediatra del Centro de Salud Puerta Nueva; María Aurelia Barbero González, enfermera de Pediatría del Centro de Salud Puerta Nueva y Rosa Pilar Gutiérrez Rando, matrona, enfermera del Centro de Salud de Sayago.

 

Al día siguiente, en Toro se instalarán también mesas informativas entre las 11:00 y las 13:00 horas en la Plaza Mayor. Al igual que el día anterior, habrá personal sanitario, mujeres voluntarias y madres lactantes, atendiendo las mesas y repartiendo información. A las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Toro, situada en la calle Corredera, se llevará a cabo una mesa redonda en la que intervendrán Juan Vicente Velasco Vicente, pediatra del Centro de Salud de Toro y Adoración de los Reyes Carnero Soto, matrona del Centro de Salud de Toro. Y el día 13 de octubre, en Benavente, se colocará una mesa informativa en Plaza de Santa María, y a las 17:30 horas habrá una mesa redonda sobre lactancia materna en la Casa de Cultura La Encomienda, calle de La Encomienda, en la que intervendrán Isabel Cañón Álvarez, pediatra del Centro de Salud de Benavente Sur, y María Carmen González Pérez, Pediatra del Centro de Salud de Benavente Sur.