Tecnología España , Zamora, Jueves, 10 de mayo de 2007 a las 19:06

Pevafersa inaugura en Toro el primer Centro Tecnológico de España de Estudios de todas las Energías Alternativas

Su construcción costará 30 millones de euros

AR/DICYT El Grupo Pevafersa presentó esta tarde en Toro (Zamora) el proyecto de construcción del futuro Centro Tecnológico de Estudios de Energías Alternativas que tendrá como objetivo desarrollar proyectos de innovación tecnológica de todas las energías renovables conocidas. Es el primer centro de estas características que se levanta en España.


El proyecto englobará varias construcciones independientes entre sí y además servirá de campo de pruebas parar todos los prototipos que se creen. El conjunto arquitectónico está compuesto por salas de convenciones, auditorios, oficinas y aulas de docencia, dormitorios y biblioteca, entre otros, todo ello entorno a un gran espacio abierto y cubierto con una estructura transparente bajo la cual se distribuye un jardín por el que discurre un arroyo y que mantiene un antiguo molino del siglo XVIII.


La construcción de este nuevo centro supondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros, dando cabida a más de 25 profesionales de diferentes disciplinas y haciendo de Toro un referente a nivel nacional en la apuesta por la I+D+i en el área de las energías renovables. Dado que será el primer edificio de estas características en toda la geografía española, Pevafersa se convierte en la primera empresa del panorama nacional en invertir, de manera autónoma, en un centro que investigue en todas las disciplinas de las energías renovables.