Tecnología Costa Rica , Heredia, Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 10:52

Premian el esfuerzo de innovaci贸n de una fundaci贸n de la Universidad Nacional de Costa Rica

En la pasada edici贸n de estos galardones, la FUNDAUNA hab铆a conseguido la categor铆a bronce del premio Ruta a la Excelencia

UNA/DICYT La Fundación para el desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA) obtuvo el reconocimiento Ruta a la Excelencia en la categoría plata, como resultado de su participación en el Premio a la Excelencia 2010-2011, otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica. Esto como resultado de la innovación y esfuerzos que la Fundación realiza en pro de la mejora continua de su modelo de gestión. Por segundo año consecutivo la FUNDAUNA gana este galardón, ya que en el Premio a la Excelencia 2009-2010 recibió el reconocimiento de Ruta a la Excelencia en la categoría bronce.

 

Para Marianela Chaves, directora ejecutiva de FUNDAUNA, el recibir este premio por segunda ocasión representa una muestra más del proceso que se ejecuta hacia la mejora continua. Destacó que la razón de ser de la fundación es estar al servicio de los proyectos, programas y actividades que la universidad define se ejecuten por medio de esta instancia.

 

Por su parte, Nelly Obando, presidenta de la junta administrativa de la FUNDAUNA indicó que este premio tiene un valor muy preciado en el sentido de que es producto del esfuerzo y del interés de superación de la fundación como organización. Añadió que es parte de la política de la junta administrativa que los estándares de calidad de fundación se superen día tras días.

 

“El trabajo en equipo de los empleados de FUNDAUNA permite dar un rendimiento cada día mejor y esto en marco del beneficio y del desarrollo académico de la Universidad”, recalcó Obando.

 

Mejora de procesos

 

El programa de la Cámara de Industrias de reconocimiento a la excelencia de la mejora de los procesos es una valoración integral de cinco grandes ámbitos: liderazgo, enfoque al cliente, procesos, innovación y tecnología, y enfoque del talento humano.

 

Desde enero del 2010 la junta administrativa y la administración de la FUNDAUNA, confiados en la capacidad para implementar y mejorar las buenas prácticas de gestión organizacional que caracteriza a la Fundación, decidió participar en este premio promovido por la Cámara de Industrias de Costa Rica.