Alimentación España , Salamanca, Viernes, 11 de octubre de 2013 a las 19:23

Premio para la investigación en la Antártida

El Comité Científico Internacional para la investigación Antártica (SCAR) ha sido galardonado con el premio Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco 2013

JPA/DICYT El Comité Científico Internacional para la investigación Antártica (SCAR) ha sido galardonado con el premio Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco 2013 en la categoría ‘Conservación de la Biodiversidad’ en reconocimiento a su contribución a la ciencia y su trabajo para mejorar, según la información que ha difundido hoy la Universidad de Salamanca, que forma parte del comité premiado a través del Grupo de Geociencias Oceánicas.


El SCAR se estableció en 1958 en el seno del International Council for Science (ICSU). Se trata de una organización no gubernamental constituida por científicos y cuyos objetivos son promover y coordinar la investigación científica que se desarrolla en la Antártida. Es, además, el órgano asesor en materia científica del Tratado Antártico.


El Comité Nacional del SCAR se constituyó en 1990, cuando España ingresó como miembro de pleno derecho en el Comité Internacional. El paleontólogo de la Universidad de Salamanca José Abel Flores Villarejo, miembro del Grupo de Geociencias Oceánicas del Departamento de Geología, es uno de los coordinadores del área de Ciencias de la Tierra dentro del Comité Nacional del SCAR.