Educación España , León, Miércoles, 18 de abril de 2018 a las 13:05

Presentado el IV Campus Tecnológico que se celebrará el próximo verano en la ULE

Ofrece talleres para jóvenes de entre 6 y 16 años para conocer y utilizar la tecnología y descubrir la robótica, el coding y la ingeniería

ULE/DICYT La Universidad de León (ULE) ha presentado hoy la cuarta edición de su ‘Campus tecnológico’, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 6 y 16 años, que se celebrará el próximo verano en varios turnos, y que tiene el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades relacionadas con la robótica, el coding y la ingeniería.

 

Se celebrarán talleres de construcción de Drones y Cohetes, de Domótica, de Robótica con Lego o de Arduino, programación de APPs o fabricación digital con impresoras 3D, en los que se utilizará la tecnología porque, como se afirma desde la organización, “en un mundo rodeado de ordenadores, nada tiene más sentido que conocer su lenguaje”.


El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez de Soto, y de David Gutiérrez, director de la ‘Play Code Academy’, quienes han destacado el éxito alcanzado por esta iniciativa en las tres anteriores ediciones, en las que se cubrieron todas las plazas ofertadas.


Rodríguez de Soto ha explicado que el mercado de tecnología no para de crecer, y por ello “todo lo que se pueda hacer por incentivar carreras tecnológicas y el interés por realizarlas merece la pena”, y ha recordado que es un área que está creando mucho empleo y que cada vez precisa más personal con formación.


El Campus Tecnológico pondrá en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes. Las actividades tendrán lugar en el edificio CRAI-TIC del campus de Vegazana durante las semanas del 24 al 29 de junio (4 días), del 2 al 6 de julio y del 9 al 13 de julio. El horario de será de 9 a 14 y de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.


Participar en el IV Campus Tecnológico tiene un precio de 119 euros por la semana completa, (cantidad que se reduce a 89 para el personal de la ULE), con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten en varios turnos. Además, hay opción de madrugadores y de comedor.


La inscripción está abierta desde hoy y estará disponible hasta que se agoten las plazas o hasta la semana previa al inicio del campus. Toda la información se puede consultar en la siguiente página web.