Science Spain León, Thursday, June 16 of 2005, 14:39

Presentados los dos autobuses de última generación que se incorporan al transporte urbano de León

Los vehículos disponen de innovaciones tecnológicos y medioambientales que mejoran el servicio

MJF/DICYT El Ayuntamiento de León ha presentado esta mañana los dos nuevos autobuses que incorpora a las líneas de transporte urbano de la ciudad con los los últimos avances tecnológicos y medioambientales. Ambos automóviles están dotados de motores ecológicos que reducen la emisión de gases y disponen de un sistema de localización vía GPS para transmitir su posición exacta.

 

La concejala de Transportes, Teresa González, ha anunciado que el destino de las dos unidades nuevas será la línea 1, para una de ellas, y la línea número 13 que se creará próximamente, en el caso del segundo autobús. Respecto a este último, ha precisado que hasta que se ponga en funcionamiento esa decimotercera línea, el nuevo automóvil se intercalará entre las líneas 7 y 9.

 

Como ya había avanzado a DICYT la edil de Transportes, ambos autobuses están dotados de los últimos avances aplicados dentro del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que incluye desde la localización exacta de cada automóvil vía GPS, hasta su posterior transmisión por GPRS a los paneles informativos intalados en cada parada. Además, incorporan medidas relacionadas con el respeto al medio ambiente como la dotación de motores ecológicos, que permiten una reducción del consumo y de la emisión de gases expulsados a la atmósfera.

 

Los autobuses han sido fabricados con materiales de fácil reciclado y disponen de mecanismos de baja emisión de ruidos para reducir la contaminación acústica.